CONVOCATORIA DE PERSONAL
Auxiliar administrativo(a)
Saya tiene la misión de diseñar e implementar procesos participativos que brinden a las personas, organizaciones y comunidades experiencias de aprendizaje y herramientas para que participen de forma activa en los procesos de toma de decisiones que influyen en sus vidas y en la transformación positiva de sus entornos. En SAYA integramos métodos etnográficos, de diseño participativo, herramientas de trabajo con el cuerpo y procesos vivenciales para que la toma de decisiones de las comunidades y equipos de trabajo sean procesos creativos, libres, genuinos y sostenibles.
La presente convocatoria se emite para colaborar en el desarrollo del proyecto SAYA - UNICEF: “Metodología para el fortalecimiento de capacidades WASH y de salud menstrual del personal operativo y administrativo de los centros de alojamiento temporal para personas en movilidad en Baja California”. Cuyo objetivo, como su nombre lo indica, es la elaboración de una metodología que fortalezca las capacidades del personal de los albergues e instituciones de atención a la población en movilidad en Baja California para la implementación y adopción sostenible de las herramientas y recursos WASH y de higiene y salud menstrual. En esta primera etapa del proyecto, se realizará el levantamiento de un diagnóstico participativo de las necesidades, capacidades y percepciones sobre agua, saneamiento, higiene y salud menstrual en los centros de acogida del estado, para proveer información para la elaboración de la metodología, que se realizará en una segunda etapa.
Datos generales
Título del puesto: Auxiliar administrativo(a) del proyecto: “Metodología para el fortalecimiento de capacidades WASH y de salud menstrual del personal operativo y administrativo de los centros de acogida para personas en movilidad en Baja California”
Lugar de trabajo: Ciudad de México
Modalidad de trabajo: Híbrido
Fecha de inicio: Contratación inmediata
Periodo de contratación: Contrato trimestral con posibilidad de renovación.
Descripción del puesto
Objetivo general:
Auxiliar eficientemente en las funciones administrativas y de recursos humanos, asegurando el cumplimiento de políticas y procedimientos, con el fin de promover un ambiente laboral eficiente y asegurar la conformidad con las leyes y regulaciones laborales y contables. Además, implementar medidas preventivas en procesos de contratación para garantizar la integridad y seguridad del personal, así como fortalecer administrativamente los mecanismos de protección contra la explotación y abuso sexual en todas las instancias contractuales.
Responsabilidades:
Colaborar en la actualización y seguimientos de protocolos y procedimientos administrativos y de recursos humanos de la organización.
Dar seguimiento al sistema de gestión efectiva de proyectos, en conjunto con la junta directiva de la organización.
Mantener actualizados los registros de avances y desempeño de empleados.
Realizar tareas de comunicación y difusión de las actividades de la organización en redes sociales.
Colaborar con el equipo de contabilidad, realizando seguimiento a las tareas de comprobación de gastos para garantizar un rendimiento eficiente.
Colaborar con otros departamentos para garantizar una comunicación efectiva y una coordinación adecuada en toda la organización.
Dar seguimiento a la agenda de la organización y a la planificación de las juntas y reuniones internas y externas.
En nuevas contrataciones, verificar antecedentes penales y solvencia moral de los candidato, así como las referencias profesionales y personas de las y los postulantes, para asegurar que no hay infracciones relaciones con explotación y abuso sexual u otros.
Asegurar que todo el personal firme el código de conducta, políticas u otro documento que le comprometa a cumplir con las disposiciones de protección contra la explotación y abuso sexual de la organización.
Incorporar una cláusula de protección conta la explotación y abuso sexual en los acuerdos contractuales, incluso cuando se trata de subcontratación.
Competencias y perfiles requeridos
Formación profesional en: Licenciatura en contabilidad o administración.
Experiencia profesional en: Administración de OSC (organizaciones de la sociedad civil), manejo de recursos, gestión de proyectos. Deseable: Experiencia con actividades de marketing digital.
Años de experiencia: 3 años de experiencia mínimos.
Conocimientos y habilidades en:
Software de gestión
Administración de recursos humanos
Deseable: experiencia en creación de contenido y marketing digital.
Indicadores de rendimiento principales
Horas laborales dedicadas al proyecto: Tiempo completo
Número de productos esperados
Lo que ofrecemos
Salario $12,000 mensuales.
Capacitación y actualización permanente.
Flexibilidad de horario
Oportunidad de colaborar con agencias internacionales
Requisitos:
Personas interesadas favor de enviar al correo irina@saya.org.mx, dirigido a Irina Ortega los siguientes documentos, indicando el nombre de la vacante, a más tardar el 5 de octubre de 2023:
CV actualizado
Carta de motivos
Carta de antecedentes no penales
Brindar 2 referencias laborales (de empleadores anteriores).
Se evaluarán los perfiles con la documentación completa y se hará una selección de las personas que serán contactadas para la fase de entrevistas. Los resultados serán comunicados por correo.
Disposiciones generales
SAYA A.C. es una organización incluyente que brinda igualdad de oportunidades laborales para todas y todos, independientemente de su origen étnico, religión, creencias, edades, discapacidades, orientación sexual, sexo o identidad de género, por lo que no se realizará ninguna práctica de discriminación en el proceso de selección.
Todas las personas que se integran a nuestro equipo se comprometen a cumplir con el Código de Conducta y con todas las Políticas Internas de Prevención contra la discriminación, abuso de poder, acoso, abuso sexual, explotación sexual.