Nuestra Historia

A partir de su creación en 2015, SAYA facilita procesos participativos para el diagnóstico, diseño e implementación de soluciones colaborativas.

En sus inicios, SAYA se conformó como un equipo multidisciplinario que produce métodos participativos para la implementación sostenible de ecotecnologías en comunidades escolares.

A lo largo de nuestro camino hemos creado métodos y experiencias participativas para la integración de equipos y comunidades, el monitoreo participativo de programas sociales, el despliegue de acciones colectivas, y otros procesos relevantes para el bienestar de las comunidades.

En SAYA integramos métodos etnográficos, de diseño participativo, herramientas de trabajo con el cuerpo y procesos vivenciales para que la toma de decisiones de las comunidades y equipos de trabajo sean procesos creativos, libres, genuinos y sostenibles.

Hemos trabajado con gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, empresas y personas que han integrado nuestros métodos participativos a sus programas de trabajo. Hoy, continuamos diseñando métodos participativos, así como experiencias y talleres, para que las personas puedan crear procesos de transformación.

Captura%2Bde%2BPantalla%2B2021-03-10%2Ba%2Bla%2528s%2529%2B21.59.36.jpg

Equipo

Jimena

Politóloga, terapeuta y consultora de proyectos socioambientales. Colabora en la creación de talleres y experiencias para el autoconocimiento y la integración de personas y organizaciones a través de métodos participativos y herramientas somáticas y psicoespirituales.

Irina

Antropóloga, con experiencia en diseño participativo, métodos etnográficos, liderazgo y organización social. Tiene experiencia como consultora en proyectos educativos, de desarrollo comunitario y procesos participativos para fomentar la justicia socioambiental.

Marxitania

Escritora, psicoterapeuta corporal y coordinadora de proyectos comunitarios. En los últimos años se ha especializado en vincular la escritura y herramientas de las disciplinas artísticas en la facilitación de procesos psico-emocionales individuales y colectivos.

Las experiencias participativas son espacios vivenciales para la reflexión y la conexión entre las personas. Ayudan a crear los vínculos necesarios para la acción colectiva y la transformación sostenible.

Política de Protección contra la Explotación y Abusos Sexuales (PEAS)

En SAYA contamos con una Política de Protección contra la Explotación y Abusos Sexuales (PEAS) que integra protocolos y medidas aplicables de prevención, atención, protección y restauración que llevamos a cabo para reportar y manejar los casos sospechosos o confirmados de explotación y abuso sexual. La implementación de esta política en nuestra organización refleja nuestro compromiso con la protección y el bienestar de todos los participantes, con especial atención en las niñas, niños y adolescentes.

Si deseas obtener más información sobre la Política de PEAS, o quieres realizar una denuncia, escríbenos a: atencion@saya.org.mx.