ESTADO DE MÉXICO

ESCUELAS DE LLUVIA

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Diseñamos la metodología participativa del programa “Escuelas de Lluvia” de Isla urbana, con el fin de promover la reflexión en torno a la crisis hídrica y el rol de las escuelas en este contexto.

Para SAYA, las escuelas son espacios estratégicos para la promoción del conocimiento, la acción participativa, la transformación y el liderazgo para la adopción sostenible de sistemas que promuevan la sustentabilidad en el planeta.

El pilotaje de esta metodología participativa se realizó en 2018, en la Escuela primaria Miguel Ángel de Quevedo, ubicada en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México. En esta página podrás descargar el manual de actividades participativas para replicar este programa en otras comunidades escolares.

Metodología

Esta metodología permite que las comunidades escolares diagnostiquen sus retos de sustentabilidad y diseñen soluciones colaborativas para hacer frente a dichos retos.

 
AcercamientoRealizamos el levantamiento de información relevante.

Acercamiento

Realizamos el levantamiento de información relevante.

DiagnósticoReflexionamos sobre la crisis hídrica y la captación pluvial como solución.

Diagnóstico

Reflexionamos sobre la crisis hídrica y la captación pluvial como solución.

DiseñoDiseñamos acciones para la sostenibilidad de los sistemas de captación.

Diseño

Diseñamos acciones para la sostenibilidad de los sistemas de captación.

IntegraciónIntegramos comités y acuerdos alrededor de los sistemas de captación.

Integración

Integramos comités y acuerdos alrededor de los sistemas de captación.

Manual de actividades

Descarga el manual de actividades de Escuelas de Lluvia.

Replica y adapta las actividades de acuerdo a tus necesidades.

 
Escuelas de lluvia (16 de 43).jpg

“La educación no cambia al mundo: cambia a las personas que van a cambiar el mundo”. 

— PAULO FREIRE

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